Archivos del blog
Búsqueda de blogs

Cuál es el mejor material para la bisutería fina: Oro no parece y plata no es. El Rodio

Publicado enhace 5 meses Por
Favorito0
Cuál es el mejor material para la bisutería fina: Oro no parece y plata no es. El Rodio

Cuando compres bisutería fina hay tres tipos de baños fundamentales; todo el mundo piensa en el de plata de ley o el de oro de 24K. Pero hay un tercer baño, más desconocido, pero en nuestra opinión incluso más importante y de mayor calidad del que te queremos hablar hoy, el baño de Rodio.

Fíjate bien en ese detalle en la descripción del producto que compres, por ejemplo en nuestra web si ves los pendientes Bonnie te parecerá que son más caros que otros, pero si te fijas en la descripción verás que están bañados en Rodio, y eso hace que los 24 euros que cuestan sean un regalo

QUÉ ES EL BAÑO DE RODIO

Para que os hagáis una idea el rodio es incluso más caro que el oro y la plata, se suele usar para dar acabados a piezas de alta joyería. Blanquea las piezas de una forma muy especial, da belleza y vida a las joyas y es profundamente resistente. Además es un material fantástico para las personas que tienen alergias, porque probablemente sea el material que menos problemas da en este campo.

Pero el rodio no se puede usar como un metal base para crear una joya, no es un metal neutro como el oro o la plata, sería muy tóxico si se usara así. Por eso cuando adquiere su máxima utilidad y esplendor es aplicando el sutil baño de rodio a la joya ya diseñada y formada. Esto se consigue sumergiendo la joya en una solución química con pequeños gramos de rodio y mediante un proceso “electrolítico” las micro partículas de rodio se pegan a la superficie de la joya sumergida formando una espectacular capa de protección, de belleza y absolutamente inocua.

Todas sabéis como se oxida la plata o como se envejece el oro, pues bien, el rodio es muchísimo más resistente y mantiene durante mucho más tiempo un aspecto nuevo y reluciente. Por eso la alta joyería usa mucho estos baños de rodio, especialmente cuando se trata de plata u oro blanco, pero también en otros metales de bisutería a los que un baño de este preciado metal hace subir su calidad y convertirlos en bisutería fina de primer nivel.

Te dejo aquí otros dos enlaces de nuestros productos con baños de rodio.

ANNA PLATA


PENDIENTES KALA

Productos relacionados

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse