Archivos del blog
Búsqueda de blogs

Diferencia entre joyería y bisutería. La pelea entre la hermana mayor y la hermana pequeña

Publicado enhace 6 meses Por
Favorito3
Diferencia entre joyería y bisutería. La pelea entre la hermana mayor y la hermana pequeña

Detrás de esta pregunta hay una guerra histórica, la lujosa y aristocrática joyería siempre mirando por encima del hombro a su valiente y hermosa hermana pequeña. Años de batalla familiar en la que vamos hoy a poner un poco de orden, aunque se nos noten los colores.

Empecemos por el principio, nos ponemos estupendas y vayamos a ver que dice la RAE,

BISUTERIA

Del fr. bijouterie.

1. f. Industria que produce objetos de adorno, hechos de materiales no preciosos.

Así que según la RAE nuestros productos no son preciosos. Hummmm Vemos que dicen de joyería

JOYERÍA

De joyero.

  1. f. Arte u oficio de hacer joyas.

Seamos más específicos, busquemos joyas:

JOYA

Del fr. ant. joie, hoy joyau.

  1. f. Adorno de oro, plata o platino, con perlas o piedras preciosas o sin ellas.

 

La clave como podéis ver está en los materiales, la joyería emplea metales como el oro o la plata y, en muchos casos se les incluyen acabados en baños de rodio; mientras que la bisutería utiliza otros metales, menos costosos y duraderos. Pero ojo, también la bisutería puede utilizar el rodio, incluso estar chapadas en oro de 24 quilates, cómo muchos de los productos que tenemos en Elíbisú.

Si es más evidente esa diferenciación en el uso de piedras. Mientras en la joyería usa gemas naturales, las piezas de la bisutería suelen ser de material sintético. Aunque en honor a la verdad se ha alcanzado tal grado de emulación que en muchas ocasiones hace falta un experto para saber diferenciarlas.

Hay otros dos factores que ayudan a diferenciar, el peso y la duración. Las joyas auténticas suelen pesar más y tienen una vida más larga. Aunque es cierto que con los consejos de cuidado de tu bisutería que te dimos en este post del blog (enlace post anterior), puedes alargar mucho la duración de una buena bisutería.

En definitiva. La hermana pequeña nunca hablará mal de su hermana mayor. Una joya tiene un valor evidente, que perdura, es una inversión y un lujo. Y no vamos a decir que no nos encantan. La bisutería es otra cosa, pero no la desmerezcas porque por mucho menos puede darte mucho más, o por lo menos, lo que es seguro, muchas más.

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse