Archivos del blog
Búsqueda de blogs

Cómo cuidar tu bisutería. Los consejos de mi abuela

Publicado enhace 4 meses Por
Favorito2
Cómo cuidar tu bisutería. Los consejos de mi abuela

Hay dos cosas que hay que tener claras con la bisutería; la primera aceptar que, al contrario de lo que se dice de los diamantes, no son para siempre, también te digo que con lo que cuesta un diamante puedes llenar tu joyero cada mes y vaciarlo durante toda tu vida. La segunda cosa importante es que no toda bisutería es igual, la hay muy mala que a la tercera puesta pierde el color, se le cae una piedra o te deja verde las orejas, esa no la encontrarás en elíbisú.

Cuando compres bisutería garantiza que está hecha de aleaciones metálicas, es importante intentar huir del latón y del níquel, busca que los artículos de plata sean de auténtica plata de ley y los chapados de oro que sean de 24 quilates. Para todo eso no tienes que hacer un curso, con comprar en nuestra tienda online lo tienes arreglado. También te recomiendo que te fijes en la ficha de los productos. Los que indican que están bañados en rodio se mantendrán como nuevos durante mucho tiempo.

Ahora, a pesar de todo esto, cualquier joya dura más si le das un cuidado especial. Con un poquito de atención a estos consejos conseguirás alargar la vida de tus joyas. Repasemos tres puntos fundamentales para ganarle días de vida a tus joyas:

  • Antes de estrenar:

    Antes de la primera puesta ya tienes trabajo. Hay un viejo truco que a mí me enseñó mi abuela, una pequeña capa de esmalte de uñas trasparente ayudará a proteger esa pieza que usas muy a menudo. Ponla en las partes que están en contacto con tu piel.
    Cuando pasen unos meses puedes repetir la operación y listo.

  • Póntelo / quítatelo:

    Sí compañera, es un rollo, pero es fundamental. Los tres sitios prohibidos para llevar bisutería puesta:

    1. Cuando te lavas las manos, te duchas o friegas los cacharros. NUNCA PUESTA.
    2. Cuando vas al gimnasio o vas a sudar. No es el momento. El sudor es bueno para tu cuerpo, malo para tus joyas.
    3. Y una cosa muy importante, que no mucha gente sabe, no te pongas perfume con una joya puesta, de hecho, después de que te lo pongas deja que pasen unos minutos.

    Con estos tres momentos separada de tus joyas les darás años de vida junto a tu piel.

  • Guardar y Limpiar:

    Otra de mi abuela, “las joyas duermen separadas y a oscuras”, esta frase tan popular está llena de ciencia. Si guardas las joyas en bolsitas separadas o en cajones separados evitarás que les de aire y luz que las oxidan, y que choquen metales distintos, que aceleran su envejecimiento. Y por último, y no por ello menos importante. El algodón no engaña. Sólo algodón para limpiarlas, también puedes usar fieltro. Solamente frotando y hazlo suave y con mimo.

Seguimos en contacto. Y no te olvides de darte un capricho, pasa por nuestra tienda.

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse